
Seguro que estás cansado de que se te atasquen las tuberías de casa, o de tener reuniones con los vecinos por problemas de este tipo en la vivienda. En Isurlan tenemos claro cuáles son las razones que nos llevan a estos problemas. Tranquilo, porque todos ellos tienen solución, simplemente hay que estar atento y ser precavido. A continuación, te proponemos una lista con los principales problemas de atasco.
Errores de infaestructura
Cómo estén colocadas e instaladas las tuberías afecta mucho en su correcto funcionamiento. La pendiente que tenga la tubería, la carencia de una sección adecuada o derivaciones desde la llave de paso son las principales razonas por las que nos podemos encontrar con nuestras tuberías atascadas.
La pendiente con la que se coloca una tubería deberías ser mínimo de un 2%. En muchas ocasiones, nos encontramos con tuberías que no cumplen con estos requisitos y que provocan errores serios en el futuro, como retenciones y atascos.
En días de lluvia, por ejemplo, la carencia de una sección adecuada da muchísimos quebraderos de cabeza. Cuando llueve mucho en poco tiempo, la tubería no es capaz de canalizar toda esa agua, por lo que se forman inundaciones y atascos. Con una sección adecuada, evitaremos todos estos problemas dejando al agua evacuarse de forma normal.
Por último, que una tubería no cuente con una buena derivación en la llave de paso es uno de los grandes problemas que terminan en atascos. Toda el agua potable de nuestro hogar procede de la llave de paso, por lo que imagínate las consecuencias si existe una derivación errónea.
Si no se corrigen estos errores, volverán a repetirse sin duda.
Deterioro por el paso del tiempo
Los problemas más comunes por el paso del tiempo están causados, sobre todo, por el aumento de la adherencia, la cal y el no solucionar los problemas de raíz.
Las tuberías que ya tienen un tiempo ganan adherencia con el desgaste. De esta manera, el agua ya no fluye con tanta facilidad y se pueden ocasionar numerosos atascos. Lo mismo ocurre con la cal, que puede sedimentarse en las tuberías provocando con el paso del tiempo incómodos atascos. Este factor influirá dependiendo del tipo de agua que nos llegue a nuestra casa. Si el agua no tiene un alto índice de cal, no tendremos este problema.
Por último, uno de los errores más reincidentes es no solucionar el atasco desde la raíz. No sirve de nada cambiar de tubería, si la raíz es la que da el problema.
El mal uso de las tuberías
En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que poco a poco provocamos atascos en nuestras tuberías. Lo hacemos a través de algunas prácticas que no son las más adecuadas, como por ejemplo:
– El uso de detergentes
– Utilizar el lavabo como un auténtico basurero
– Que se nos escapen los pelos por el desagüe
– Verter aceites usados, pinturas o disolventes por el desagüe
Si tienes problemas con tus tuberías, no dudes en llamarnos. Analizaremos el problema y lo eliminaremos desde la raíz para que no vuelva a ocurrir.