
Parece broma pero cada son más las personas que utilizan toallitas húmedas cuando van al baño, y no hablábamos de los niños, sino de personas mayores y adultas. Bien, pues resulta que la mayoría de estas toallitas húmedas se tiran por el váter, pensando que se desintegrarán y no causarán problemas.
Esto es un gran error, las toallitas húmedas no deben ser echadas por el WC. ¿Por qué? Una de las primeras razones es porque tardan muchísimo más que el papel en desintegrarse. Pensamos que el proceso va a ser el mismo o similar y no nos preocupamos de lo que ocurre. Lo cierto es que en Valencia, por ejemplo, solo en la red de alcantarillado se recogen más de 3 toneladas de toallitas húmedas. Clara demostración de que no tienen un ágil y rápido proceso de desintegración.
Otra de las razones por las que no se debe tirar las toallitas húmedas por el váter es porque generan residuos. Estos residuos se van quedando en las paredes de las tuberías, y poco a poco, van dejando menos espacio para que corra el agua. Al final, se crea un atasco enorme cuyo origen son las toallitas húmedas.
Es un tema muy importante que debemos tener en cuenta, pues no cuesta nada utilizarlas y después tirarlas a la basura, no por el WC. El problema es que en la mayoría de los paquetes no aparece este problema explicado. Algunas marcas lo tienen en letra pequeña y en inglés. Esta no es la solución.
Desde Isurlan queremos concienciarte un poco de los problemas que genera esta acción tan sencilla. Desde aquí queremos mandar el mensaje de que se cuiden este tipo de detalles para que las tuberías no sufran tanto, no se atasquen y tú tampoco tengas que comerte la cabeza siempre que ves una tubería atascada.